Tejiendo Caminos

Table Runner on a Table

Desde hace un par de meses me he venido enfocando en tejer caminos de mesa en crochet. Disfruto mucho haciéndolos porque decoran muy bien las mesas y resaltan la belleza de cualquier objeto que pongas sobre ellos. Los caminos de mesa son buenos también para cubrir daños superficiales que los muebles puedan tener, asi como para protegerlos de daños futuros (si no preguntele a mi hija que usa el suyo para cubrir las partes de la mesa de comedor que se perdieron en su trasteo a Austin…)

El Crochet y los Fractales

Los diseños que he escogido para los caminos de mesa son muy geométricos, casi como fractales: una figura simétrica se repite en armonía hasta el infinito! Bueno, mis caminos de mesa si tienen un final, pero si los miras de cerca te puedes imaginar como podrían continuar sin uno.

Fractal de un Vegetal – Registro Original de Avi_Abrams

Fractal de Crochet – Registro Original de NancitaMade

Cuando me pongo a tejerlos me concentro de tal manera que al final mi mente se va y mis manos se quedan tejiendo mecánicamente. Es como cuando uno maneja y sin darse cuenta llega a un lugar sin recordar como lo hizo. Al igual que manejar, si se toma el camino equivocado, o en este caso se hace la puntada equivocada, termina uno perdido y toca devolverse hasta el comienzo. Para mi esto significa desbaratar y comenzar otra vez. Es frustrante, sin embargo como al que le gusta llegar hasta el final, me siento motivada y lo hago con mas entusiasmo. La recompensa siempre viene al final al ver el fruto de horas y horas invertidas en una pequeña obra de arte.

Crochet en Colores

Antes cuando estaba en Colombia yo siempre tejía en hilo blanco por que es tradición y porque los hilos de colores no son muy comunes. Ahora que estoy en Austin me he sentido inspirada por los soleados días del verano y he comenzado a explorar con colores intensos. En mis multiples viajes al almacén de suministros he encontrado una gran variedad de hilos de colores en combinaciones bien interesantes que ahora estoy usando en mis ultimas creaciones, como el Camino de Mesa Morado con Estrella de Cuatro Puntas, el Centro de Mesa en colores Terracota, o el Camino de Mesa con Soles Radiantes en Amarillo, todavia en proceso. Estas son algunas fotos del proceso:

Te invito a visitar la sección de caminos de mesa en mi tienda en Etsy para que le eches ojo a todos mis diseños. Yo tambien hago estas piezas de crochet por pedido asi que si vez algo que te guste no dudes en contactarme.

Y como dice la canción “Tejiendo caminos, yo voy tejiendo caminos…”

One thought on “Tejiendo Caminos

  1. hola como estas? me gustaria el paso a paso del camino de mesa blanco, esta precioso!!! podria ser? te felicito!
    muchas gracias!!

Leave a Reply

